Blogia
ponceleones

La desgracia de ser clase media

Hace tiempo que estoy loco por desahogarme, no tengo nada en contra de los pobres, pero siempre los politicos de Puerto Rico solamente piensan en ellos, y todo el dinero lo sacan de las contribuciones de la clase media. Yo estoy de acuerdo que los servicios basicos de los pobres sea de la más alta calidad, pero esta aho, lo demás deben ganarselo com yo y todos los de la clase media. La mayoria de los recidenciales de Ponce tienen antenas parabólicas e internet, pero que les paga eso, seguramente nosotros. Casi todos los recidenciales los estan remodelando. El gobierno no los motiva para que progresen al contrario les ayuda más y más. Veo en la televición muchas mujeres jovenes pidiendo ayuda al gobierno, si embargo tu ves que tienen dos y tres hijos alrededor de ellas. Pasas pol el residencial y tienen mejor carro que el mio. Para colmo necesitan gente para recoger cafe y ellos no quieren trabajar, pero se pasan protestando todoel tiempo. Cuando voy a solicitar la famosa tarjeta de la salud, no soy elegible por lo que gana mi esposa, y casi siempre tengo que pagar planillas. El gobierno no los motiva a ellos para que progresen y a mi me desanima seguir progresando. El gobierno debe pensar más en nosotros para poder motivarlos a ellos y a nosotro.

5 comentarios

david -

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

Si te interesa puedes darte de alta
ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES

Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

Mallete -

Saludos a todos! Yo estoy de acuerdo con lo que dicen y les voy a decir mi punto de vista. Al igual que ustedes, tambien soy clase media trabajadora y tengo que trabajar dia a dia para poder llevar el pan a mi casa. Yo lo que pienso es que nosotros (la clase media en Puerto Rico)no nos hemos informado o educado en como funciona aqui nuestro sistema capitali$ta colonial. Primero: Hay que entender que en Puerto Rico no hay democracia porque los que mandan aqui son los partidos politicos tradicionales que funcionan como empresas o como mafias y no trabajan por el bienestar comun del pueblo, SINO PARA ELLOS MISMOS. Se aprovechan de que nosotros (el pueblo), aunque nos duela decirlo, somos un pueblo, que aunque decente, es tambien muy cobarde y enangotao (como ellos han dicho) y los HP se estan enrriqueciendo junto a la clase rica que se quiere quedar con lo que hoy es del pueblo.
Mientras gente buena y decente nos preguntamos como se resolveran los problemas sociales y economicos, esos HP de politiqueros de aqui solo piensan en que aguaje politico O MOVIDA hacer para que pendejos de pueblo voten SALGAN A VOTAR por ellos. Por eso se ven hasta arrancandose las cabezas entre ellos mismos. NO LES INTERESAMOS (ESE ES EL CUENTO). Ahora lo que hay que hacer es activarse y luchar. Protestar hasta en frente de sus urnanizaciones donde viven, no solo en el capitolio o fortaleza, llamar a programas de radio y opinar sobre el abuso a la clase media. En conclusion: TENEMOS QUE ACTIVARNOS PARA QUE NUESTRA VOZ SE HAGA SENTIR.

DESPERTEMOS BORICUAS!!!!!!

Nelson -

Y después que tu los motives, a donde les buscara tu un empleo que le ofrezca los beneficios que el gobierno provee y un buen sueldo?

Yo escrito tanto sobre este tema, que no puedo contar las veces que tropiezo con las mismas quejas de aquellos en la clase media. Si la clase media no siguiera votando por "la basura" que siguen metiendo en la fortaleza y el congreso, y votaran por gente nueva, entonces si que se podría hacer algo sobre este tema.

Lo primero que hay que arreglar es la economía y esto no se va a lograr con los mismos raqueteros que ocupan los puestos, hoy, en la fortaleza y en el congreso.

Mientras tanto, sigan quejándose, porque es lo único que saben hacer.

AsharEdith -

Exelente secarga. Estoy 100% de acuerdo contigo. No sabes cuanto daría porque le quitaran las ayudas a todo el que esté capacitado para trabajar! Pienso que deben ayudar solamente a los ancianos indigentes... Y a las madres solteras durante los primeros seis meses.

Ismael -

Yo tampoco tengo nada en contra de los supuestos pobres. Pero cada vez que tengo que pasar una madrugada trabajando en el turno rotativo para ganarme el sustento, pienso que hay gente que no tiene que hacer nada para traer alimento a su casa la cual tambien es subsidiada por mis contribuciones. Tienen mantenimiento incluido en su paquete de beneficios dentro de los diferentes programas locales y federales de vivenda. Y a nosotros apenas nos da el sueldo para hacer una compra decente en el supermercado o darle una pinturita a la casa que con el costo de la hipoteca permite solo lo arreglos esenciales cuando la \"rana echa pelos\".
La politica ha chavado este pais y ha propiciado un desequilibrio cruel en la carga contributiva de los ciudadanos. A nosotros no hay quien nos defienda, pero seguimos votando por los mismos artifices del inmovilismo que se aprovechan de los votos de los mantenidos para permancer en sus puestos privilegiados mientras nosostros pagamos por los de arriba y los da abajo. Contra! Tambien tenia que desahogarme!